Maniataron a una familia para robarle una importante cantidad de dinero en efectivo

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en una zona rural del departamento Federación. Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta con el argumento de ser policías. Se llevaron una elevada suma en pesos y dólares. 

La búsqueda de los delincuentes se realizó por medios terrestres y aéreos. Foto: diarioriouruguay.
De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay desde la Jefatura Departamental de Policía de Federación, cerca de las 14,30 de este domingo, cuatro hombres llegaron hasta una quinta cítrica ubicada en la zona de Colonia Santa María (departamento Federación), diciendo ser policías de Concepción del Uruguay que perseguían a unos delincuentes, los cuales podrían estar escondiéndose en el establecimiento rural. 

Una vez dentro del predio, los maleantes que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger (color gris y con vidrios polarizados) extraen armas y reducen al propietario del lugar (un hombre de 55 años) a su madre, su esposa y dos sobrinos de 15 y 10 años respectivamente. 

Los delincuentes maniataron a sus víctimas con precintos plásticos y alambre de enfardar, tras lo cual exigen la entrega de dinero, joyas y todo elemento de valor. 

El atraco habrá durado aproximadamente unos 40 minutos, según el relato de sus víctimas, tras lo cual los delincuentes se van del lugar llevándose un estimativo de 150.000 pesos y unos 16. 000 dólares. 

El primero en zafarse de las ataduras fue el niño de 10 años, quien libera al resto y logran avisar vía telefónica a sus familiares en Chajarí, quienes finalmente dan aviso a la Policía. 

En toda la región de Salto Grande se implementó un operativo dando la alerta a todos los puestos camineros y demás Jefaturas Departamentales.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.